COMO UTILIZAR EL CANAL MATERIAL ID EN V-RAY

En este tutorial aprenderemos a usar o canal material ID para post producción.

 

El canal Material ID una ayuda inmensa en la composición de imágenes en post Producción. Esta es una herramienta que le permite enmascarar un material y reemplazarlo con por otro material.

En este tutorial comparto los pasos a seguir para usar el canal Material ID.

Los pasos son los siguientes:

Paso 1. Seleccione el color del ID de material. En el editor de materiales, seleccione el material que desea enmascarar y elija un color que no sea negro. También, use un color para la capa difusa que es la saturación baja, esto será importante más adelante.

 

Paso 2. Seleccione el canal de ID de material en su diálogo VFB. También tengo el canal alfa seleccionado ya que estoy poniendo mi propio cielo detrás de la imagen también.

Paso 3. Cuando renderizar su imagen, guarde la imagen como “.png”, y tendrá tres archivos. Su mapa de colores rgb, un mapa alfa (que también es la transparencia en su primer png), y un mapa material_id.

Paso 4. Abra el color y las imágenes de identificación de material en su editor de imágenes (uno que puede manipular y superponer capas o niveles) Estoy usando Photoshop (PS).

Paso 5. Seleccione la textura para utilizar como fondo y abra en PS

Paso 6. Arregle las tres imágenes para que el identificador de material esté en la parte superior, entonces la imagen en color es la siguiente y el fondo está en la parte inferior de la pila. Haga una copia de su imagen en color.

Paso 7. Haga una selección de su color de identificación de material en la primera capa usando la herramienta “varita mágica” en PS, establezca una tolerancia de 20. A continuación, elija la capa de RGB en la ventana de capa y ejecute el siguiente comando: Capa -> Máscara de capa -> Ocultar selección.

Paso 8. Haga una selección del color negro en la capa de ID de material. Elija la copia de la capa RGB en la ventana de capa y, a continuación, ejecute el siguiente comando: Capa -> Máscara de capa -> Revelar selección. A continuación, desactive (o elimine) la capa de ID de material. Cambiar la transparencia de la capa de color copiada a “multiplicar” – esto cubrirá el fondo con el patrón de sombra del render.

Les dejo  el enlace al vídeo tutorial.

 

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