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Mapas de Texturas – Cómo usarlos en V-Ray 3.6

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Mapas de Texturas – Cómo usarlos en V-ray 3.6

En este tutorial aprenderemos a como usar mapas de texturas en V-ray 3.6

Hay varios tipos de mapas de texturas:

Normal Map – Un normal Map (sombreador de píxeles solamente) está hecho de un modelo de polígono alto. Su representación de color afectará superficies como un mapa de relieve regular al tiempo que proporciona mayores grados de detalle.

Mapa de Bump – El mapa de bump utiliza los valores de escala de grises de un mapa de imagen para crear variaciones en el sombreado de la superficie a la que se aplica el mapa. Agrega detalles a los modelos 3D sin aumentar la cantidad de polígonos.

Mapa de Specular – El specular también se conoce como mapa de entorno. El mapa de imagen se proyecta sobre una superficie 3D para representar un reflejo del entorno.

Mapa de opacidad – Realiza transparencias y recortes de imágenes en escala de grises. La parte negra se cortará; la parte blanca se mostrará por completo; los valores grises determinan el nivel de transparencia (alfa) del objeto.

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Una respuesta a «Mapas de Texturas – Cómo usarlos en V-Ray 3.6»

  1. Avatar de Roberto Bento
    Roberto Bento

    excelente Robson, un abrazo

    Roberto Bento

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