Metalness en V-ray NEXT – Nuevo flujo de trabajo

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Metalness en V-ray NEXT – El nuevo material de metal en V-ray NEXT

La importancia de Metalness y porque se agregó este nuevo material.

El término PBR (material fisicamente correcto) implica en si mismo, que la definición de material utilizada en PBR se basa en la fisica real.

Si bien los renderizadores en tiempo real como Unreal o lumion no se basan necesariamente en la fisica real, otros motores de render como V-ray o corona render siempre se basan en la fisica.

La principal diferencia que tiene el modelo de sombreado PBR sobre otros modelos de sombreado basados ​​físicamente, como el que usa V-Ray, es la forma en que describe los reflejos. Esa variación es conocida por algunas personas por «metalness». Si busca en los libros de física, no verá ninguna descripción de un material por su « metalidad « . «Entonces, examinemos un poco más de cerca lo que significa este término.

Sobre Metalness en V-ray NEXT
De hecho, existe una distinción entre dos tipos diferentes de materiales: dieléctrico y conductor.

Los materiales dieléctricos son aislantes y los materiales conductores conducen la electricidad.

Los ejemplos de materiales dieléctricos incluyen vidrio, plástico, madera, cerámica, cuero, etc.

Los ejemplos de materiales conductores incluyen acero, cobre, oro, en otras palabras: metales.

En física, los materiales conductores tienen una propiedad reflectiva diferente, razón por la cual la mayoría de las personas los ven como muy reflexivos y sin propiedades difusas. Si su renderizador se basa en propiedades dieléctricas, los metales generalmente se interpretan eliminando el difuso y otorgándole un alto valor de Fresnel, generalmente mucho más alto de lo que vería en un libro de física.

Resumiendo…
Los materiales PBR son muy populares y permiten a las personas usar texturas en diferentes tipos de renderizadores, especialmente en soluciones de renderización en tiempo real. Sin embargo, muchos usuarios también desean seguir utilizando esas mismas texturas con V-Ray. Al agregar la variable Metalness al material V-Ray estándar dentro de V-Ray Next, los usuarios pueden continuar su flujo de trabajo PBR sin tener que usar un motor de render distinto.

En este vídeo muestro como funciona en V-ray next para Sketchup:

Enlaces vistos en el tutorial:
https://freepbr.com/
https://www.chaosgroup.com/blog/understanding-metalness

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