Iluminación de 3 puntos para renders en V-ray

SketchUp, V-Ray, vray

Una iluminación perfecta es esencial para conseguir buenos renders, pero cuando hablamos de renders de productos, la iluminación necesita ir un paso más allá.

La iluminación de 3 puntos tiene básicamente como objetivo iluminar, acentuar los colores y dar volumetría a los objetos.

Luz Principal
También conocida como Key light o luz primaria, es la luz más importante de las tres, ubicada frente al objeto que será renderizado.
Esta luz define la iluminación básica de la escena. La mayoría de las veces aquí se utiliza una luz directa y concentrada.
Esta luz es la responsable de producir la sombra principal del objeto

Luz de relleno
Es la luz que se encuentra al lado del objeto que está siendo iluminado. Tiene como finalidad básica suavizar las sombras provocadas en el modelo por la luz principal y rellenar los huecos que provocan estas sombras, de ahí su nombre, relleno. Para lograr este efecto, la luz de relleno suele ser más extensa, más suave y más difusa que la luz principal.

Luz de borde
Tiene el propósito básico de dar forma al objeto, resaltarlo del fondo al fondo y resaltar la distancia que se encuentra en relación al fondo.

Si quieres ver los detalles en la práctica, te recomiendo este vídeo explicativo:

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4 respuestas a «Iluminación de 3 puntos para renders en V-ray»

  1. Avatar de francisco
    francisco

    excelente practica !!! gracias jacob !!!

  2. Avatar de jaime

    felicitaciones a todo el equipo que conforma esta gran comunidad jacobsen, como lo habia comentado anteriormente es una comunidad donde el egoismo no existe, comenzando con el gran maestro robson que comparte sus conocimientos y hace que la comunidad aprenda cada dia mas. yo era uno de los que no sabian nada de sketchup mis conocimientos en esto eran (-0) pero ahora lo estoy aprendiendo, aun no he hecho ningun render realista pero no pierdo la esperansa de realizarlo aun me falta muuucho que saber.
    gracias por ese tiempo tan valioso que comparte con nosotros. les envio muchos salu2 un fuerte abrazo

  3. Avatar de Ernesto
    Ernesto

    Gracias jacob. Comienzo a seguirte. Admirable tu colaboracion.

  4. Avatar de Ernesto
    Ernesto

    Se hace muy comprensible su metidologia. Muy explicativo y consiso a la vez. Soy tecnico en diseño industrial e informacional de escuela y hace mas de 15 años asumí trabajar el diseño publicitario y editorial. Ahora, dando un vuelco me veo en la necesidad de aprender a modelar en 3d y sus videos han sido ejemplares en cuanto a la enseñanza e infirmacion que brinda. Graciad

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